El objeto de la intervención es el proyecto para 8 viviendas en la localidad de Benahavís (Málaga). Su ubicación en un enclave privilegiado, con una topografía muy pronunciada y unas maravillosas vistas hacia el entorno natural le confieren un gran atractivo.
El proyecto, por tanto, se concibe con una gran preocupación por la integración y adaptación a la topografía, así como las vistas desde cada una de las viviendas. Por ello, las 8 viviendas se escalonan en dos franjas de 4 viviendas cada una.
La adaptación a la topografía nos lleva a trabajar con distintos niveles dentro de conjunto. En el nivel 0 se sitúan los accesos tanto peatonal como el acceso a garaje. En el nivel 1 encontramos el acceso a las zonas comunes: pista deportiva, piscina y mirador. En el nivel 2 el acceso a la primera banda de viviendas. En el cuarto y último nivel, el acceso a la segunda banda de viviendas.
La tipología de viviendas es unifamiliar adosada en dúplex, situando en planta primera y de acceso las estancias de uso diurno y en planta baja las estancias de uso nocturno. Esta organización nos permite abrir terrazas hacia el Sur-este de generosas dimensiones, orientadas hacia la naturaleza y solárium en las cubiertas.
Las viviendas cuentan con salón-comedor-cocina abierto, a modo de concepto diáfano, vinculados con la gran terraza. En la planta inferior, 3 dormitorios y 2 baños. Para una mayor comodidad y accesibilidad, cada una de las viviendas cuenta con un trastero y una plaza de garaje.