Bakpak-designed Viljandi Hospital opens in Estonia
Esta semana se ha inaugurado oficialmente el nuevo hospital de Viljandi, en Estonia. Un edificio que no es solo un hito arquitectónico, sino también un acto de confianza en la salud, en la atención a las personas y en la capacidad de la arquitectura para acompañar en los momentos más frágiles de la vida.
Desde Bakpak Architects, junto con nuestros compañeros de Dagopeen y Planho, hemos tenido el honor de diseñar este lugar. Un lugar pensado para sanar, para abrazar, para ofrecer luz y dignidad a quienes lo habitan, lo recorren y lo trabajan.

Ganar aquel concurso internacional en 2018 fue solo el inicio. Hoy, siete años después, vemos cómo se abren sus puertas a la ciudadanía. Y con ellas, se abre también una nueva forma de entender el cuidado: más humana, más integrada, más sensible con su entorno.
El nuevo complejo reúne hospital general, atención primaria y salud mental en un mismo espacio, configurando un edificio que no solo responde a criterios funcionales y técnicos, sino que también propone una arquitectura capaz de cuidar: abre patios, aporta luz natural y se integra en la topografía para ofrecer espacios dignos, humanos y cercanos a la ciudadanía.
Con la apertura de sus puertas, Viljandi incorpora un equipamiento sanitario de referencia y se consolida una nueva manera de entender el cuidado, más humana, integrada y sensible con el entorno.






