Image
返回顶部
Menú

Edificio multifuncional en Rzeszow

Concurso. Primer Premio. Edificio de uso mixto (comercial + hotel + viviendas)
Rzeszow, Polonia

este es el baKpak del edificio

La tradición en el mundo moderno es el leitmotiv del trabajo desarrollado en este proyecto. El patio de la cerámica debe su nombre a la tradicional feria de artesanía cerámica de los artesanos locales. Esta tradición hoy es sólo un recuerdo. A través de este proyecto queremos devolverle la vida a este valioso patrimonio para la región y la ciudad.

La composición del edificio se debe a la urbanización de la zona centro. Siguiendo la alineación de las calles de los alrededores obtenemos un edificio con una forma compacta, que se corta desde el exterior con líneas nítidas pero no en el interior, por lo tanto, el pleno respeto de El Patio de la cerámica, y un gran nuevo espacio público “en el corazón” del edificio propuesto. Este nuevo patio llamado “El patio de la cerámica” tiene una forma redondeada y un corte cónico que se opone a la geometría externa de las calles. Este patio surgido de un “torno alfarero” busca conexiones con el mundo de la tradición artesanal, proporcionando buenas funciones de ventilación y de iluminación.

El proceso de creación de la cerámica influyó en la decisión de la forma del edificio en el exterior y el interior gracias a la posibilidad de cortar, tallar y moldear en el torno de alfarero la pieza. Así surgió la idea del trabajo con la arcilla. Buscamos un edificio tallado en el suelo con una gran sorpresa en su interior.

El patio de la cerámica se considera un lugar público. Será totalmente peatonal y directamente comunicado con el Mercado Viejo. Teniendo en cuenta el flujo de personas de la Plaza del Mercado, la entrada principal de dicho patio está diseñado como una poderosa puerta abierta, invitando a transeúntes a entrar.

El edificio propuesto tiene siete plantas sobre rasante y tres bajo ella. Su programa consiste en áreas comerciales en sótano y planta baja, hotel a lo largo de los tres primeros pisos y viviendas y club social con un restaurante para el resto de ellos.

 

Proyecto: Edificio multifuncional

Cliente: Promotor Privado

Estado: Concurso, 1er Premio

Localización: Rzeszow, Polonia

Superficie: 23.000 m2.

Presupuesto: 25.000.000 €

Arquitectos: baKpak architects con EOVAStudio.

Colaboradores: Andrea Dameno, Sarah Alberti, Alberto Torrado