Image
Subir
Menú

Bionaturis

Centro biofarmacéutico: Oficinas, laboratorios y producción.
Jerez de la Frontera (Cádiz)

este es el baKpak del edificio

Se trata de un edifico para el desarrollo de proteínas mediante el uso de larvas de mosca, que tendrán amparo en el sector farmacéutico.

La propuesta arquitectónica trabaja con los conceptos de: abstracto y aséptico. Lo abstracto como cualidad con exclusión del sujeto y lo aséptico como ausencia de materia, libre de ornamentos o elementos superfluos.

EL proyecto crea una imagen limpia, una materialidad contextualizada y una estructura abierta hacia su interior y cerrada al exterior, pero mucha luz natural. Esto es posible gracias a una estrategia basada en sistema de bloque-patio que se van concatenando.

La actuación se organiza en tres bloques temáticos, uno de desarrollo conceptual (oficinas – I+D+i), Bloque A; uno segundo de producción industrial, Bloque B; y uno tercero de almacén y logística, Bloque C. Los accesos se organizan en dos ejes: uno peatonal, formado por dos bandas paralelas que interconectan los tres bloques, una de comunicación y una de servicios; y uno rodado, que organiza el exterior de la parcela con una banda de acceso y otra de aparcamientos.

El edifico es un prisma rectangular con un frente es de 21 m, una longitud de 48 metros y una altura de 8,70 metros;  que cuenta con tres patios interiores: uno delantero, uno central y otro trasero, separando cada bloque permitiendo la iluminación natural de todas sus estancias.

 

Proyecto: Bionaturis

Cliente: Privado

Estado: –

Localización: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Superficie: 1.000 m2

Presupuesto: – €

Arquitectos: Architects: Bakpak Architets
Equipo de trabajo: Agueda González Sanchez y Carlos Santamaría Giron