Image
Subir
Menú
31 enero, 2020

El edificio del CIPI hecho por Bakpak, escenario de un espectáculo de La Fura dels Baus

Las instalaciones del Centro de Innovación y Promoción del Ibérico (CIPI), que desde Bakpak tuvimos el honor de hacer, ha sido el lugar escogido por la afamada compañía de teatro Fura dels Baus para realizar su espectáculo “Noche de Culto”.

Se trata de una función enmarcada dentro de una gran campaña puesta en marcha por la Denominación de Origen Jabugo para promocionar la imagen de exclusividad del producto amparado por su certificación de calidad, (jamones y paletas procedentes de cerdos 100 % ibéricos) y  para poner en valor la tierra y las personas que la hacen posible.

“Noche de Culto” es un  espectáculo que la compañía de teatro Fura dels Baus ha montado para rendir culto a la montanera del cerdo ibérico, que es la última fase de la cría del cerdo ibérico y consiste en dejar pastar al cerdo en la dehesa, donde se produce el engorde tradicional entre bosques de alcornoques y encinas a base principalmente de bellotas.

La Fura dels Baus nunca deja indiferente y así ocurrió en este espectáculo. Uno de los instantes más llamativos es la aparición del “gigante”, una estructura de 8 metros que camina iluminado entre el público en un paseo marcado por sonidos electrónicos, que es una alegoría de la responsabilidad del hombre en el entorno.

Esta famosísima compañía de teatro española se caracteriza por buscar un espacios escénicos distintos de los tradicionales, y en este caso el lugar elegido ha sido el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, una obra de Bakpak que nos enorgullece ver como escenario del arte vanguardista de la Fura dels Baus.

Desde Bakpak siempre hemos defendido y propuesto una arquitectura hecha para las personas que la habitan y en armonía con el espacio en el que se encuentra, y el espectáculo “Noche de Culto” encarna a la perfección este espíritu.

Deja un comentario