Image
Subir
Menú
6 agosto, 2020

Bakpak gana el segundo premio en el concurso internacional para el diseño de la torre Ingolstadt en Alemania

Bakpak Architects junto a la oficina Garnisch + Werndle Architekten GmbH ganan el Segundo Premio en el Concurso Internacional de la Torre Ingolstadt en Alemania.

Se trata de un concurso restringido para el diseño de una torre representativa para la sede corporativa de Volksbank Raiffeisenbank Bayern Mitte en la ciudad alemana de Ingolstadt, cuyo proyecto incluye  aspectos tecnológicamente innovadores y funcionales.

El proyecto se asienta en una encrucijada en el borde del centro histórico y próximo a la antigua muralla. Ingolstadt es conocido por su increíble arquitectura de defensa de épocas pasadas. En el proyecto, la arquitectura no solo debe crear referencias a elementos físicos, sino también crear una relación con la historia y la cultura. En particular, la importancia histórica de la muralla de la ciudad fue fuente de inspiración en el proceso de diseño y, a partir de ahí, siguió el desplazamiento de los volúmenes entre sí y el establecimiento de una referencia de líneas geométricas a la muralla de la ciudad.

El diseño de la propuesta, que desde un punto de vista funcional es una estratificación horizontal y vertical de volúmenes, utiliza esta propiedad para responder a las diferentes dimensiones de la ciudad. La parte horizontal se alinea con la calle con el objetivo de crear una continuidad urbana. El alto volumen vertical tiene un efecto representativo, con un elemento de identificación expresivo que sea visible desde todas las entradas a la ciudad y desde el centro de la ciudad.

Con este son ya son ya 6 los proyectos que Bakpak ha diseñado en Alemania junto a diferentes socios germanos.

Ingostadt Tower_cam_02

Ingostadt Tower_cam_03

Deja un comentario